Shorinji Kempo

mainShorinji kempo es un arte marcial japonés moderno que surgió después de la segunda Guerra mundial, como un sistema educativo. Se practica por defensa personal, salud y equilibrio.

 Sus técnicas se dividen en:

  • GOHO: conjuntos de técnicas denominadas duras (golpes con diversas partes de la mano, pie, brazos, piernas y cuerpo)
  • JUHO: conjuntos de técnicas denominadas blandas, que incluye técnicas de escape ante diversos agarres, torsiones aplicadas a las articulaciones (muñecas, hombros, codos, cuello, cadera, etc); proyecciones, inmovilizaciones y estrangulaciones.
  • SEIHO: métodos terapeuticos, que incluyen presiones en puntos vitales del cuerpo, manipulaciones y masajes variados a fin de aliviar diversas dolencias, reanimar, recuperarse de lesiones, relajar, etc. sticker375x360

También hay una parte de  Chinkon (meditación) que nos sirve de recordatorio de las enseñanzas del KONGO ZEN. En el ZAZEN (meditación en posición sentada) se practica un tipo de respiración típica de Shorinji Kempo para controlar nuestro estado de ánimo y preparar el cuerpo y la mente para el ritmo de la práctica.

Actualmente se practica exclusivamente en la Asociación Japonesa en el Uruguay y la Cooperativa de Flores. 

para horarios y costos consulte en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 2321-3307

 

CONTÁCTENOS

Asociación Japonesa en el Uruguay Tel. 2321-3307
Mail: secretaria@aju.org.uy
Formulario de contacto
Plaza Vidiella 5632 esq. Avda. Garzón
Colón, Montevideo - Uruguay

Please publish modules in offcanvas position.