Aikido

El Aikido es un Arte Marcial japonés moderno creado por Morihei Ueshiba.46c9a696a36327660b75c8851f2eb7a2
Su técnica busca en todos sus movimientos el equilibrio, centro, estabilidad y naturalidad, provocando en el adversario una ruptura de su equilibrio que permite inmovilizarlo o proyectarlo.
El aikidoka absorbe la fuerza del contrario haciéndola suya y la utiliza contra su adversario. Nunca hay oposición de fuerzas ya que el más fuerte vencería, sino que se une a la fuerza del atacante creando un único flujo de fuerza para lograr vencer, es lo que se denomina la no resistencia.

Morihei Ueshiba fundador del Aikido nació en Tanabe el 14 de diciembre de 1883, su estudio de las artes marciales fue profundo, sumo, sojutsu, kenjutsu, judo, hasta conocer a Sokaku Takeda, famoso maestro de Daito-ryu, y desarrolló en un constante perfeccionamiento lo que hoy conocemos como el Aikido.

El Maestro Ueshiba concluyó que el verdadero espíritu del budo no se encuentra en una atmósfera competitiva y combativa, donde la fuerza bruta domina y el objetivo supremo es la victoria a cualquier precio,  sino en la búsqueda de la perfección como ser humano, física y mentalmente, a través del entrenamiento constante y de la práctica de las artes marciales con espíritu afines.

Aikido 2020 web

 

View the embedded image gallery online at:
https://aju.org.uy/index.php/es/novedades/aikido#sigProId1cca35a7e0

CONTÁCTENOS

Asociación Japonesa en el Uruguay Tel. 2321-3307
Mail: secretaria@aju.org.uy
Formulario de contacto
Plaza Vidiella 5632 esq. Avda. Garzón
Colón, Montevideo - Uruguay

Please publish modules in offcanvas position.