Estos cursos están destinados a acercar a todos los amigos de Japón hacia su cultura. Están abiertos a todo público y se programan trimestralmente para que puedan experimentar las distintas caras de la cultura.


pandagamiCursos de Origami: Este curso no está pensado para que el participante salga con un certificado, sino más bien para que se interiorice con el arte, y una vez concluido los tres meses, pueda realizar distintos objetos mirando las gráficas presentadas en libros o en páginas de Internet. (Ahora no está abierto)
 
shodoCursos de Shodo: Este curso es de caligrafía japonesa. Se utiliza para la clase, las tintas especiales que se traen desde Japón con los pinceles. La idea de este curso es que el participante pueda mejorar su caligrafía clase a clase, y pueda experimentar por sí mismo el camino de las letras (Shodo)
(Ahora no está abierto)

TaikoCursos de Taiko: Taiko = tambor japonés. Contaremos con un profesor que vendrá desde Argentina para enseñar dicha disciplina en nuestra sede. Lo animamos a que pueda incursionar en el mundo de la percusión de Japón.
>Acerca de curso de Taiko, click aqui.
 

Cursos de Iaido: El iaidō (居合道) es un arte marcial japonés relacionado con el desenvainado y el envainado de la katana. Era practicado por los samuráis, especialmente en el periodo Edo.

>Acerca de curso de Iaido, click aqui.


Cursos de Kendo: El kendō (剣道) o el camino del sable, es un gendai budō, o arte marcial japonés moderno. En el kendo se combate portando una armadura (bōgu) y un sable de bambú o (shinai); asimismo como en todo arte marcial tradicional hay formas preestablecidas o kata, las cuales son ejecutadas en parejas y con sables de madera o (bokken).

>Acerca de curso de Kendo, click aqui.

 

Coro de la Asociación Japonesa en el Uruguay: En el coro se juntan alumnos de la escuela de la AJU y como también de otros institutos, pero las puertas están abiertas para todas las personas que deseen conocer la música japonesa. Se cantan canciones tradicionales, pero también las modernas. El objetivo de este coro es reunir a la gente que las une un mismo sentimiento. Para que puedan conocer nuevas personas mientras se divierten cantando.(Ahora no está abierto)

 
Cursos de Cocina: Las clases de cocina consta de una muestra de cómo se prepara un plato para degustar el mismo al final de la clase. Lo invitamos a que pueda deleitarse con la cocina japonesa, para que pueda descubrir que hay dentro del mundo culinario de Japón, después del Sushi. (Ahora no está abierto)

* El instituto se reserva el derecho de abrir los cursos si los mismos no superan la 
cantidad mínima de inscriptos necesarias
* El instituto se reserva el derecho de fijar los horarios según la disponibilidad
del docente
* El instituto se reserva el derecho de convocar al docente que considere pertinente